CONTROL GLUCOSA


La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona cuya principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia), ya que no se distribuye de forma adecuada. La glucosa elevada es perjudicial para todo el organismo, pero principalmente para el corazón, los riñones y las arterias, por lo que las personas que tienen diabetes y no lo saben o no la tratan tienen más riesgo de problemas renales, infartos, y perdidas de visión entre otros.
Existe una prueba de control de la glucosa cuyo resultado aporta informacion útil tanto para determinar el tratamiento de la diabetes como para evaluar si es necesario tomar medidas para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Se trata de la hemoglobina glicosilada (tambien llamada hemoglobina glicada o HbA1c).
Los glóbulos rojos que circulan por la sangre contienen una proteina llamada hemoglobina. La glucosa, que tambien circula por la sangre, se adhiere a la hemoglobina durante un periodo de entre 90 y 120 dias. De esta manera, la prueba de la hemoglobina glicosilada se basa en la medicion de la cantidad de glucosa adherida a los glóbulos rojos mediante una gota de sangre y su resultado determina el nivel medio de glucemia durante el trimestre anterior a la prueba.

PASA POR LA FARMACIA Y TE AYUDAREMOS A CONOCER TUS NIVELES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA


Concretar cita